Gracias, merci, thanks

Gracias, merci, thanks

martes, 20 de mayo de 2008

Historia del Patchwork

Patchwork


El patchwork es una tradición americana que empezó cuando los colonos que llegaban de Europa es encontraron con una indústria textil emergente, y cada retal de tela era un pequeño tesoro. Cada pedazo de tela era reciclado para un nuevo uso, e incluso los retales más pequeños se usaban como relleno. Las figuras geométricas pequeñas eran la base de las labores de patchwork: los triángulos, rombos, rectángulos y cuadrados erasn recortados y cosidos para hacer cubrecamas, cortinas o fundas de cojín. Hemos aprovechado, pues, nuestra afición para que los chicos y chicas descubran las posibilidades de las figuras geométricas al margen del libro de "mates".





Uno de los talleres de plástica del curso consiste en hacer patchwork sin agujas. La estrella es una de las figuras básicas. Está hecha de 6 rombos o 12 triángulos equiláteros.



Otra de las figuras básicas del patchwork es el triángulo rectángulo isósceles. Es un quadrado partido por la mitad. Se utiliza en muchas figuras. Una de las más comunes es la "huella de oso".
Puedes descubrir los triángulos equiláteros y isósceles en todas estas labores?Si esperas aa que se cargue la página, pasando el ratón por la imagen las verás con más detalle.


Cuántas estrellas !! Estas estrellas están hechas de rombos y triángulos.




Tomado de: http://xtec.es/ceip-pompeufabra-lloret/ciencia/castella/patch.htm




2 subpuntadas:

Brisa de Amor dijo...

QUE DISEÑOS PRECIOSOS!
REALMENTE UNO MAS BONITO QUE EL OTRO, EL DE LA ESTRELLA ESTA SUMAMENTE CLARO!

FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS!

MUCHOS BESOS!

Me dijo...

Gracias a ti Brisa por visitarme... un besito para ti :D