Gracias, merci, thanks

Gracias, merci, thanks

viernes, 30 de mayo de 2008

Nuevo Premio

Hoy abriendo el blog me di con la sorpresa que tenía gracias a María Luz un nuevo premio... y a mí con lo que me gustan :D De verdad muchas gracias


Gracias María Luz por este premio :D

Yo se lo paso a

1: Fabito http://www.masquetejidoamistad.blogspot.com/

2. Mesh http://www.cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/

3. Montse http://labores-montse.blogspot.com/

4. Graciela http://gra-elmundomagicodelasagujas.blogspot.com/

5. Diana http://entramados.blogspot.com/

6. Maite http://www.mimaite.blogspot.com/

7. Belula http://belulateje.blogspot.com/

8. Brisa http://unabrisadeamor.blogspot.com/

Y para todas un muy buen fin de semana

jueves, 29 de mayo de 2008

En la recta final

Hola chicas:

Les recuerdo que en el http://intercambiodeestaciones.blogspot.com estamos a punto de cerrar las inscripciones para nuestro primer intercambio!!!!! El plazo vence el 2 de junio al medio día (hora de Lima)

Así que aún tienen tiempo....

martes, 27 de mayo de 2008

Intercambio otoño - invierno

Hola chicas:

Les recuerdo del intercambio otoño - invierno Ver: http://intercambiodeestaciones.blogspot.com

Hay plazo para inscribirse hasta el 2 de junio. Las inscritas hasta el momento somos:

1. Verónica (Perú) http://www.costurayalgomas.blogspot.com/
2. Mónica http://eldiariodemitaller.blogspot.com/ http://www.trineodeilusiones.com/
3. Esta personita (jajaja) (Perú) http://www.puntoapuntoperu.blogspot.com/
4. Estefania (Chile) http://fannymanoscreativas.blogspot.com/
5. Maria Luz (Argentina) http://ameyemene.blogspot.com/
6. Nadia (Argentina) http://nadiaenblog.blogspot.com/
7. Ana María (Argentina) http://kreandomanualidades.blogspot.com/
8. Geovanna Conejo Chacon http://www.detiquiciaconamor.blogspot.com/

Anímense :D

UN besito a todas

Amiga Mantera



El día de ayer me llegaron mis cuadraditos del mes de mayo. Estos fueron enviados por Cristi.. mil gracias estuvieron super lindos. También me envió un crochet y una lanita con una cartita :D






De verdad mil gracias de todo corazón






Aquí les pongo la foto del envio






lunes, 26 de mayo de 2008

Premios, mimos y retos

Gracias a Lilia y María Luz por considerarme en este premio y enviarme este mimo tan lindo:


Y ahora respondo al reto de Lilia:


UN COLOR: palo rosa
UN NUMERO: 8
UN LIBRO: Los Pilares de la Tierra
UNA CANCION: Mujer noche, de Mar de copas
UNA COMIDA: Lomo saltado
UN POSTRE: Crema volteada
UN LUGAR: Mancora
UNA PELICULA: LO que el viento se llevó
4x7: MAtemáticas
UN MOMENTO DEL DÍA: La hora del sunset
BLOG? FOROS? O CHAT?: Blog
TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ ACOSADA VIRTUAL: Gracias a Dios no
UN REFERENTE EN TU VIDA: Mi mamá
UN REFERENTE HISTORICO: Miguel Grau
DE FICCION: (superhéroe): Superchica, (de dibujos) Cool Mc Cool
UN CAFE?: Cada vez que puedo, pero helado, café helado, frapuccinos, capuccinos helados etc. Y los calientitos cuando hace mucho frío
RETOS INMEDIATO: Combatir mi diabetes y mi peso
TE ATREVES A DECIR TU EDAD??: 32
Ahora yo se lo paso a
Un besito para todas

Detalles del fin de semana

Este fin de semana me dediqué a hacer algunas compras para los intercambios a los que pertenezco, entre ellos el de la amiga mantera y el intercambio del bolso viajero.


Y de paso... no pude resistirme a empezar a tejer... aquí van algunos de mis avances:



Y hoy por la mañana, saliendo de una reunión de trabajo, pasé por un puesto de periódicos y me encontré una sorpresa... una revista dedicada solo a patchwork.. y yo que había estado requintando la semana pasada por no encontrar nada en Crisol.. En fin... aquí les paso la fotito :D


Espero que todas tengan un buen comienzo de semana.... :D

viernes, 23 de mayo de 2008

Historia del Patchwork: Parte III

Artesanía de tapices técnica parche o arte patchwork

Historia del Patchwork



El patchwork es un vocablo inglés, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido también como trabajo con parches o simplemente parche.


El patchwork, la aplicación y el acolchado son tres tipos de labores tan relacionados entre si que pueden incluso, emplearse en conjunto.


Probablemente estas tres técnicas se encuentran entre las formas más antiguas de costura, y su intervención, se debió seguramente más a la necesidad que a las pretensiones ornamentales, puesto que habría que pasar mucho tiempo antes de que empezasen a utilizarse con estos fines. Su origen data de épocas muy antiguas, aunque es muy difícil precisar una fecha a este respecto., porque a pesar de haberse encontrado muestras de todos ellos, como una tienda funeraria egipcia de patchwork y aplicaciones del siglo IX a. de C.; una funda para silla de montar con aplicaciones de fieltro del siglo V o IV a. de C. encontrada en el sur de Siberia; y una alfombra acolchada de la región de Turania, junto al Mar Negro, que data del siglo I a. de C. (cuyos bordes están adornados con cenefas de formas aplicadas rellenas con dibujos lineales acolchados, realizados a pespunte), la complejidad de estos trabajos hace pensar que el nacimiento de estas técnicas es incluso anterior.


Patchwork en los Siglos XV y XVI.

En los siglos XV y XVI, la aplicación se utilizaba con frecuencia en la realización de todo tipo de artículos para el hogar, por considerarse una técnica rápida y sencilla para obtener bordados efectivos y de vivos colores. A menudo se trabajaba sobre fondos de terciopelo a base de formas recortadas en ricas telas de satén o cueros perfiladas en ocasiones con hilos de oro en realce.


Los artículos así confeccionados, se adornaban con técnicas de bordado y acolchado sobre las aplicaciones que representaban emblemas, letras, vainas de armas, pájaros animales y flores.


Otro estilo de labor de aplicación era el denominado broderie perse, que consistía en coser a punto de festón formas recortadas de telas estampadas de algodón. Por la misma época en la India se empleaban las técnicas del patchwork en los famosos y complicadísimos chales de Cachemir, cuyas piezas se tejían primero por separado y se unían después formando composiciones al estilo rompecabezas.


Desarrollo inicial del patchwork.


Los tres tipos de labores se desarrollaron y fueron empleados durante varios siglos en el Norte de África, Turkestán, Persia, Siria, la India y China, pero prácticamente hasta el siglo XI no comenzaron a trabajarse en Europa con fines decorativos. Los Cruzados trajeron el patchwork y la aplicación desde Palestina donde quedaron fascinados por la belleza y los coloridos de las formas y figuras de los estandartes y la riqueza de las aplicaciones de fieltro de las tiendas de los vencidos sarracenos. Ambas labores fueron desarrolladas en Europa a partir de entonces, para la confección de todo tipo de estandartes, banderas, tapices, ropa de cama y prendas eclesiásticas. Desde esa época hasta la actualidad, la aplicación está considerada como la técnica de costura más idónea para representar composiciones pictóricas.


Las aplicaciones prácticas del acolchado vienen utilizándose en Europa desde mucho antes. Los romanos hacían mediante este procedimiento cojines, colchones y colchas. También se confeccionaban prendas protectoras para los soldados, aunque no se puede precisar la época en la que el acolchado se destinó a este fin. Sin embargo se sabe que los cruzados, a su regreso, trajeron camisas acolchadas pertenecientes a los sarracenos. Desde el siglo XI en adelante, los soldados iban siempre protegidos por prendas de este tipo, e incluso aún en el siglo XIX, los primeros soldados americanos las llevaban como protección contra las flechas en las batallas con los indios.


En el siglo XIII, se desarrolló en Italia la variedad decorativa acolchado, que se denominó acolchado almohadillado o acolchado trapunto, y aunque la técnica venía utilizándose ya desde tiempo atrás en la India y Turkiestán fue entonces cuando adquirió importancia por los diseños realizados en Italia. Esta forma de acolchado se realiza con dos capas de tela únicas, con los que se perfilan los dibujos a punto de bastilla; algunas zonas se realzan rellenándose por el revés de la labor. Una muestra temprana aunque perfecta es un edredón siciliano que representa episodios de la juventud de Tristán. También por la época tomó relevancia otro tipo de acolchado, el acordonado o italiano que, aunque también se practicaba tiempo atrás en Siria y Persia, donde solía trabajarse sobre lino fino de color blanco, con perfiles de hilo amarillo y cordones de diferentes colores, adquirió renombre por los complicados diseños de portugueses e italianos.


Esta misma técnica aunque trabajada sólo en color blanco, había de adoptarse en algunas ciudades castellanas, especialmente en Toledo, a partir del siglo XVI. El acolchado acordonado precisa dos capas de tela, sobre las que se perfilan los dibujos con costuras dobles, entre las cuales se introduce después un cordón para formar relieves.


Patchwork desde el Siglo XVII hasta nuestros días.

El acolchado adquirió nueva popularidad en el siglo XVII. En esta época comenzó a emplearse en prendas de todo tipo, como trajes, jubones, calzones y, más adelante, enaguas. La difusión de esta moda continuó hasta el siglo XVIII en que comenzó su declive, aunque las enaguas acolchadas continuaron aceptadas en las comunidades rurales hasta el siglo XIX. Las técnicas del acolchado se emplearon también en la confección de colchas, en sedas crudas o bordadas. La popularidad de estas colchas continuó hasta el desarrollo, a principios del siglo XVIII de nuevas técnicas de estampado, por parte de las industrias textiles. A partir de entonces, la fantasía de estos nuevos tejidos hizo que se utilizaran retales y piezas de ellos para confeccionar colchas y colgaduras, con el consiguiente declive de los diseños más delicados que se obtenían con los puntos tradicionales del acolchado. Pero en el siglo XIX se produjo en Europa la decadencia de este nuevo estilo con el nacimiento de la industria de fabricación de mantas. Desde entonces y hasta hace poco tiempo, el patchwork, el acolchado y la aplicación han gozado de escasa popularidad en Europa, a excepción de una breve racha de entusiasmo por una combinación de las dos primeras técnicas acaecidas a mediados del siglo XIX. Este tipo de labor consistía en coser dos capas de piezas, rellenarlas y acolcharlas. Las piezas así preparadas se unían entre sí para confeccionar colchas.


Sin embargo el acolchado, el patchwork y la aplicación habrían de continuar su desarrollo y alcanzar las más altas cotas de perfección en otra parte del mundo entre 1775 y 1885. Las técnicas llevadas por colonos holandeses e ingleses, florecieron en América hasta el punto de considerarse como las formas más famosas del arte popular. No resulta difícil comprender el por qué de este éxito, ya que los tiempos fueron muy duros para aquellos pioneros carentes de enseres y estas artesanías domésticas no sólo les servían para paliar sus necesidades, sino también como entretenimiento, puesto que la actividad se desarrollaba en reuniones sociales. Estas obras maestras en un principio se desarrollaban sin diseños previos con escasísimas provisiones de telas de fantasía y casi siempre en regiones salvajes inexploradas y a tiro de flecha de los indios. Más tarde se crearon diseños llamados edificación del granjero, estrella de Belén, rosa de Sharon, cabañas de troncos y muchísimos más. Estos diseños se llevaban a la práctica en casos especiales: edredones nupciales, labores colectivas para regalar a algún amigo, y colchas denominadas de "libertad" que se ofrecían a los varones con ocasión de su mayoría de edad.


La llegada del siglo XX puso fin a las carencias del pasado, los materiales de todo tipo comenzaron a ser asequibles a todo el mundo, se disponían de máquinas y las necesidades de crear labores hermosas con poco dispendio y de hacer artículos cálidos y protectores con los materiales disponibles desaparecieron. Todos los trabajos manuales cedieron su puesto a los artículos de fabricación industrial. Este estado de cosas mantuvo su vigencia hasta mediados de este siglo en que de nuevo muchas personas han sentido la urgencia de hacer algo con sus propias manos. Esto, junto con el hecho de que los productos manufacturados carecen de originalidad, ha traído como consecuencia el resurgimiento de gran parte de las formas de artesanía del pasado. En la actualidad, el acolchado, la aplicación y el patchwork tienen cada día mayor demanda


En Cuba el quehacer artístico se ve más en amas de casa, jubiladas, estudiantes, trabajadores y profesionales de muy diversas edades donde utilizan la técnica del patchwork.El surgimiento de esta manifestación (trabajo con parches o retacería artesanal) se pierde en la memoria de los pueblos de muy diversas latitudes.En sus albores, el patchwork consistía en la unión de restos de material textil para formar una sola pieza y confeccionar así artículos útiles. También se empleó para remediar, mediante la aplicación de un trozo de tela o parche, el desgaste de los tejidos tanto en el vestuario como en otros artículos textiles domésticos.Pero el incontrolable ingenio humano va transformando poco a poco esta finalidad inicial de reparación y el parche va adquiriendo un valor ornamental expresado en cojines, mantas, confecciones, etcétera, con un marcado afán decorativo.Sin abandonar por completo estos propósitos, hoy el patchwork alcanza su esplendor en la elaboración de tapices a los que se les reconoce como una legítima expresión artística popular.Los diseños pensados con inteligencia y gusto, la habilidad de dibujar con tijeras los retazos de tela superpuestos en otra superficie textil que sirve de base, y el realce de cada pieza con puntadas cuyo papel es protagónico -algo distintivo del parche cubano-, evidencian la pericia de estos verdaderos pintores con telas e hilos. Sus obras, creativas y originales, por su colorido y belleza contribuyen sin duda al desarrollo del espíritu.


Enviado por: Zaida Rodríguez.
Tomado de http://www.paginabierta.com/artes/historia_del_patchwork.htm

Decepción

Ayer por la noche visité una de las librerías más grandes de Lima y se supone que una de las más especializadas (Crisol de Ovalo Gutierrez) buscando libros específicos sobre Patchwork y Quilts y me di con la sorpresa que a pesar de publicarlos en su lista de obras, no los tienen en venta ... Están agotados..

Y me fui a llorar a la playa.. estoy con mis ojitos hinchados ... bueno no tanto así pero espero que en mi búsqueda por libros de Patchwork tenga mejor suerte...

Màs bien hago un pedido a la colectividad :D Alguna sabe de algún sitio en Lima en donde vendan libros sobre el tema? Tengo algunas manualidades (las que salen en IDeas o LAbores) pero quiero un libro o revista especializado, para ir aprendiendo poco a poco.

Solamente me queda seguir buscando....

miércoles, 21 de mayo de 2008

Un poco más de historia: Patchwork

Edredón




From Wikipedia, the free encyclopedia De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirected from Quilts ) (Redirigido desde Quilts)





Un edredón es un tipo de ropa de cama - que abarca una cama compuesta de una colcha arriba, una capa de bateo, y una capa de tejido para hacer copias, por lo general combinada, mediante la técnica de acolchado. Otra técnica para garantizar la colcha capas es la vinculación. La vinculación se refiere a la técnica de utilizar hilo, hilo o cinta para pasar a través de las tres capas de la colcha a intervalos regulares. Estos "lazos" celebrar juntos las capas durante el uso y sobre todo cuando el tejido se lava. Este método es más fácil y perdonar si es el edredón fabricados a mano. Empate edredones son llamados, dependiendo de la zona regional, "la vuelta", "comodidad" o "edredón", entre otros nombres. Muchos edredones se hacen con diseños decorativos, algunos edredones no se utilizan como cama que abarca a todos, sino que son hechos para ser colgado en una pared o de otra muestra. En Inglés británico, edredón es otra forma de decir edredón, guata es otra forma de decir de bateo, y calico se refiere a muselina en vez de un tejido con un dibujo impreso sobre el mismo









Algunos usos de edredones


Little Amsterdam
Ropa de cama
Decoración
Para envolver a los órganos
Armería (véase Gambeson)
Conmemoración (por ejemplo, el "siglo XX Mujeres de Fe" sobre la colcha Patchwork página)
La educación (por ejemplo, una "ciencia" colcha)
Campañas
Documentar eventos / historia social, etc
Expresión Artística
Tradicional regalo




Tipos y tradiciones


Amish


Amish edredones son reflexiones de los Amish forma de vida. Debido a que la gente cree Amish en no ser "llamativos" o "mundano" en el vestir y el estilo de vida, sus edredones reflejar esta filosofía religiosa. Utilizan únicamente colores sólidos en su ropa y edredones.




Algunos distritos iglesia limitar el uso de determinados colores, como amarillo o rojo, porque estos son considerados "demasiado mundano". Negro es un color dominante. Aunque parece edredones Amish austera desde la distancia, la artesanía es a menudo de la más alta calidad y la costura patrones vigorosos formas que contrastan bien con la llanura de fondo. Estos rasgos llamamiento a la modernidad estética; antiguas colchas Amish se encuentran entre los más apreciados entre los coleccionistas y entusiastas acolchado.




Bangladesh Quilts



Bangladesh edredones principalmente conocido como "Kantha" no son piecing juntos de parches.


. Se trata de dos o tres paños se unieron para grosor. Ellos están hechos de desgastado prendas de vestir (saries) y se han utilizado principalmente para la ropa de cama, como una manta, y, a veces, como pieza de decoración también. . Están hechas en los tiempos de ocio de la mujer principalmente en el Monzón antes del invierno.




Baltimore álbum


Baltimore edredones álbum se originó en Baltimore, Maryland en la década de 1840, y están formados por bloques en que en cada bloque es appliquéd con un diseño diferente. Los diseños florales están a menudo, pero muchos otros motivos también se utilizan.




Hawaiano edredón



Hawaiano edredones son de todo el trapo (no monté) con edredones de gran escala en aplicaciones simétrica colores sólidos en un color sólido (normalmente blanco) tejido.




Ralli edredones



Ralli edredones colchas tradicionales son realizados en Pakistán y la India. Ralli edredones son llamados rilli edredones en alguna parte. Handmade Ralli colchas a mano se utilizan como mantas y colchas. Estos ralli edredones hacer uso de mosaico, aplicaciones y bordados. Los padres presentan rallis a sus hijas a sus bodas como una dote.



Aplicaciones artesanales y ralli edredón


Quillow



¿Qué es una quillow? es una colcha con un adjunto de bolsillo en el que todo el manto puede ser doblada, lo que convierte a una almohada.



Quilting técnica

A modo de ejemplo, el edredón imagen de arriba tiene 24 bloques dispuestos en un patrón de 4x6, establecido con franjas oscuras sashing, piedras angulares en un color contrastante, un fuera de banda sashing pero no las fronteras, y un multicolores vinculante.



Quilts en pantalla


Entre edredones famoso de la historia es el SIDA Memorial edredones, que se inició en San Francisco en 1987, y es cuidado por el nombre del Proyecto Fundación. Es periódicamente aparece en diversos lugares organizados.

El Museo de la American Quilter's Society (también conocido como el Museo Nacional de edredones) está situado en Paducah, Kentucky. El museo alberga una gran colección de edredones, la mayoría de los cuales son ganadores de la American Quilter's Society festival edredón y la competencia anual celebrada en abril.


El museo también alberga otras exposiciones de colecciones edredón, tanto histórica y moderna.
Muchos edredones histórica puede verse en Bath en el Museo Americano en Gran Bretaña, y Beamish Museo conserva ejemplos de la North East England quiltmaking tradición.
La más grande colección pública conocida de edredones tiene su sede en los edredones Internacional Study Center en la Universidad de Nebraska-Lincoln en Lincoln, Nebraska.
El segundo sábado de cada mes de julio, la ciudad de Hermanas, Oregon alberga las Hermanas edredones Mostrar al aire libre, que ofrece más de 1.200 mantas a mostrar toda la ciudad.



En la literatura



Ismat Chughtai escribió un urdu-idioma historia Lihaf (La colcha) (1941) que dan lugar a escándalo y un intento frustrado de enjuiciamiento legal de la autora porque se trataba de una relación lesbiana.




Por; Patricia Sttoddard Ralli edredones la tradicional Texiles de Pakistán y la India, presentada por Patricia Sttoddard



El Quilter's Apprentice y muchos otros por Jennifer Chiaverini



El Quiltmaker's Gift y The Quiltmaker's Journey de Jeff Brumbeau, ilustrado por Gail de Marcken



Cómo hacer un americano edredones de Whitney Otto





Art edredones



Distinguir arte edredones de la categoría principal de edredones puede ser difícil. Art edredones se pueden crear utilizando cualquiera de las técnicas de un edredón - piecing, Aplicación, toda la tela, o incluso la máquina de bordado. Estas técnicas son, sin embargo, y el arte implica algo más que una mera técnica. Utilidad, cualquiera que sea la forma en que el espectador percibe, es que participan en la experiencia de un arte edredón, en contraposición a una colcha construido como un ejercicio de oficio o capacidad técnica, o para propósitos prácticos dormitorio.


El término 'arte colcha' en sí es controvertido, ya que implica que los edredones en otras categorías no son arte. Edredones siempre han hecho, sin embargo, con su valor estético como un examen, incluso cuando eran los encargados de la creación de objetos de uso práctico en sus casas y dormitorios. En este sentido, casi todos los edredones pruebas artísticas / creativas y su expresión funcional (raison d'être), así como sus materiales y técnicas de apoyo visual de sus declaraciones, las expresiones que pueden ser tan poderoso visto en una cama como de la plana extensión de una galería de pared . Lo que tal vez distingue el arte de la casa fabricante de la base de que el estudio se basa fabricante contexto e intención. Las obras de los fabricantes como los quilters de Gee's Bend, Alabama demostrar, sin embargo, que las nociones de lo que distingue el llamado 'arte colcha' de una vida cotidiana "cama edredón 'pueden residir menos en las mentes de los creadores que en los ojos de los beholders.



La teoría del color y los patrones


Los colores utilizados en el arte edredones son determinados por sus creadores, edredones, sino que van más allá de los básicos "cama colcha" suelen ser distinguibles de no tradicionales colores o patrón de interpretación. Fibra Artistas como Valerie Page Melody Crust y demostrar su visión de la utilización complementaria y de colores contrastantes, y la compleja e impredecible, pero modalidades equilibradas. El resultado puede ser matemática en la naturaleza, como es el caso con el número de Fibonacci textil patrones Valerie Page crea.


Quilts se nombran

Durante la tarde de 1900, el edredón comunidad comenzó a alentar quilters a etiquetar sus edredones, comenzando con un nombre para la colcha, además de su propio nombre y fecha de finalización de la obra. Este fue un paso importante en la adopción de la embarcación de acolchado en el ámbito del arte. Un edredón del nombre hay un cierto sentido a una colcha más allá de su creación, a cualquier grado, aunque el sentido se encuentra en edredones sin nombres también.


Emoción en un arte edredón

Un aspecto de algunos edredones arte es la capacidad de la pieza para evocar una emoción en el espectador. Aunque los ejemplos de edredones que muestra el oscuro final del espectro emocional siguen siendo raros, que existen. Edredones se centró en el 11 de septiembre de 2001 han explorado todo el dolor y la ira.



Notables quilters


Harriet Powers - Esclava que creó dos biblia edredones, uno en 1886 y la otra en 1898, que son los más conocidos y bien conservados ejemplos de América del Sur acolchado tradición.
Esther Nisenthal Krinitz.- Polaco Quilter que describe su experiencia durante el Holocausto
Miriam Nathan-Roberts - contemporary quilt artist Miriam-Nathan Roberts - edredón artista contemporáneo



Véase también







martes, 20 de mayo de 2008

Historia del Patchwork

Patchwork


El patchwork es una tradición americana que empezó cuando los colonos que llegaban de Europa es encontraron con una indústria textil emergente, y cada retal de tela era un pequeño tesoro. Cada pedazo de tela era reciclado para un nuevo uso, e incluso los retales más pequeños se usaban como relleno. Las figuras geométricas pequeñas eran la base de las labores de patchwork: los triángulos, rombos, rectángulos y cuadrados erasn recortados y cosidos para hacer cubrecamas, cortinas o fundas de cojín. Hemos aprovechado, pues, nuestra afición para que los chicos y chicas descubran las posibilidades de las figuras geométricas al margen del libro de "mates".





Uno de los talleres de plástica del curso consiste en hacer patchwork sin agujas. La estrella es una de las figuras básicas. Está hecha de 6 rombos o 12 triángulos equiláteros.



Otra de las figuras básicas del patchwork es el triángulo rectángulo isósceles. Es un quadrado partido por la mitad. Se utiliza en muchas figuras. Una de las más comunes es la "huella de oso".
Puedes descubrir los triángulos equiláteros y isósceles en todas estas labores?Si esperas aa que se cargue la página, pasando el ratón por la imagen las verás con más detalle.


Cuántas estrellas !! Estas estrellas están hechas de rombos y triángulos.




Tomado de: http://xtec.es/ceip-pompeufabra-lloret/ciencia/castella/patch.htm




lunes, 19 de mayo de 2008

Correa tejida con portacelular






MI mami es una mami "fashion". Le encanta combinar sus correas, portacelulares, carteras, aretes, etc. Ella dice que yo no salí tan fashion porque ando con mi cara lavada. Bueno, la historia comienza cuando vio que me había quedado un ovillo de una lana matizada y me dijo... "Quiero que me hagas una correa y un portacelular en el acto"!!!!



Bueno, entonces, en este fin de semana medio largo me dediqué a hacerle la correa y el portacelular.... y aquí les van unas fotitos de cómo fue quedando el trabajo.



Valentino y Pachtwork


14 marzo 2008
Patchwork Croc Dome de Valentino
Isabel
Valentino ha lanzado al mercado una bolso exclusivo que combina varias tendencias, la piel de cocodrilo con el patchwork. Se trata del PatchWork Croc Dome un bolso en el que se combina piel de cocodrilo en distintos colores dando un aspecto en líneas geométricas muy colorista y juvenil.
En cuanto a las característas tiene varios bolsillos todos ellos y las asas en piel y dorado. Sin embargo lo que lo hace realmente un lujo es la exclusividad del producto, si te haces con él no verás uno igual (al menos no de verdad, ya sabemos que las marcas cada vez tienen más “copias”).
Vía Deluxeblog Más información Valentino

Nuevos Premios







Gracias a Susana http://www.susana-tejidos.blogspot.com/t.com/ que me ha alegrado el día con su premio .

Debo de confesar que hoy no había sido un buen día... Pero ver ésto me ha animado muchísimo y me ha dado fuerzas para seguir adelante y olvidarme por un momento de los problemas que nunca faltan. Creo que si faltaran la vida no sería vida y de verdad estaríamos muy aburridos no? sin emociones y demás.... Gracias Su por ésto de verdad :D un besito a la distancia de todo corazón.


Yo se lo paso a:
















También debo de agradecerle a Maite.... por ser tan buena amiga (de cuando en cuando secreta) y a veces no tan secreta... por leerme siempre y estar allí siempre .....
Le paso este premio a:
Besitos again para ustedes






















viernes, 16 de mayo de 2008

Nuevo Blog peruano

Hola chicas:

Les escribo para comentar que el día de hoy nació el Blog: http://creativasperuanas.blogspot.com

Es un lugar donde todas las peruanas podremos compartir nuestras manualidades. Están cordialmente invitadas. El correo donde pueden enviar las cositas que quieran compartir es:

creativasperuanas@gmail.com

Un besito para todas

martes, 13 de mayo de 2008

Propuesta Swap (intercambio):

Hola chicas:

Pensaba y pensaba en estos días que he estado descansando por la para de los feriados ... por siaca sólo por eso ah.. jajaja y me preguntaba si había alguna de ustedes que estuviera interesada en hacer un swap dedicado a 2 estaciones .... ya sea el otoño o el invierno como prefieran ustedes, las que más les guste de las 2... (aunque el otoño como es de media estación es más manejable).

Si les gusta la idea .. lo único que tendrían que hacer es contestar esta propuesta con un comentario.


Las reglas serán las siguientes:


1. Fecha límite para las inscripciones: Lunes 02 DE JUNIO, hora 12:00 M (hora de Lima) al siguiente correo: puntoapuntoperu@gmail.com
http://intercambiodeestaciones.blogspot.com/

2. Indicarme si los envíos que desean hacer pueden ser internacionales o dentro de su país -si es que fuera factible-.

3. Señalar:
3.1. Nombre y Apellidos completos
3.2. Dirección real
3.3. Blog o página web.
3.4 Manualidad que practicas
3.5. Qué manualidad te gustaría aprender
3.6. Colores favoritos
3.7. Colores de los que pasas
3.8. Qué tipo de accesorios desearías (desde chalinas, guantes, orejeras, carteras, etc.)
3.9. Algo que quisieras compartir.

4. El sorteo se haría entre el 3 al 5 de junio y tendríamos de plazo para preparar los envíos hasta el sábado 21 de junio. El plazo para enviarlos sería del mismo 21 al 30 de junio.

5. Deberemos enviar por lo menos 5 artículos. Entre ellos deberá haber:

a. Un accesorio elegido por nuestra amiga de estación.
b. Un elemento que le permita hacer una o varias de sus manualidades favoritas.

6. Los envios deberán hacerse certificados para una mayor seguridad.


Hmmmm... creo que solamente faltan Ustedes ;D


Un besito

lunes, 12 de mayo de 2008

De descanso

Estos cambios de climas son fatales para mis bronquios, debo de confesarlo. Desde el viernes ando con los síntomas de la bronquitis, la misma que me remató el sábado y casi todo el domingo. Hoy lunes vine a trabajar pero casi muriéndome porque no puedo ni toser bien... solamente siento esa agitación espantosa que me dice que hay millones de microbichitos en mis pulmones y bronquios pero no los puedo botar. SOS alguien me ayuda? No quiero ni recordar las nebulizaciones de chiquita, cuando le pedía a mi mamá que me comprara un mixto para engreirme o cuando le pedía a mi papá que matara al enfermero, por ponerme todas las inyecciones del mundo más de las que mi potito podía aguantar .....

Quiero respirar bien pero no puedo.. me estoy agitando :( y es feo estar así. Si no mejoro creo que iré al doctor, a ver si tengo que comprarme unos de esos aparatos para que se me despejen los pulmones...


Bueno chicas... esoo es todo por ahora... debo de ir a una reunión de la oficina más tarde, así con mi cara de puaggg incorporada. No me queda de otra.

viernes, 9 de mayo de 2008

FELIZ DIA MAMA


Esta imagen quiero compartirla con todas las mamás que me leen. Gracias por ser mamás. Gracias por ser hijas. Gracias por compartir amor con quienes las rodean. Gracias por las amanecidas, las noches en vela y los cuidados. Gracias por ser más que madres, amigas y compañeras. Gracias por ser como son


FELIZ DIA DE LAS MAMITAS A TODAS USTEDES !!!!

jueves, 8 de mayo de 2008

Salida de playa








Aquí comparto con UStedes esta túnica con capucha para la playa. Espero que les guste tanto como a mí.

Saludos








Premio otorgado por Su

Un nuevo premio gracias a Susana... Arriba ese ánimo mujer sipi? Un besito y ya sabes que empezaré a jalar orejas jajajaja BEsitos

Le paso este premio a unas chicas brillantes:
Disfrutenlo chicas ;D

martes, 6 de mayo de 2008

Intercambio



Como les conté entradas atrás estoy participando en un intercambio del Jardín de la amistad, sobre el ÁNGEL DE LA AMISTAD :D
Bueno, mi envio para mi amiguita secreta.. que sabe muy bien quien es jajajaja :P va a recibir prontito estas cositas. :D
Espero que le gusten y que pueda disfrutar de las cositas que le envié
También les envio un besito a todas las participantes del intercambio.
Cariños :D

lunes, 5 de mayo de 2008

Taller de confección y bordado: Tradicional Técnica del Mantaro

Fuente: El Comercio, Domingo 04 de mayo de 2008, Suplemento Mi Hogar.

El 07 de mayo del 2008 se iniciará en el Museo Nacional de Cultura Peruana un taller de confección y bordado siguiendo el diseño de los trajes de las danzas tradicionales del Valle del Mantaro - Perú. Las clases serán dirigidas por el Sr. Moisés Balbín, danzante y difusor de esta indumentaria, el mismo que cuenta con una importante colección de trajes típicos de la zona.

El taller consistirá en:
- Los procesos y técnicas manuales usados en la elaboración de los trajes del valle del Mantaro.
- Práctica en el dibujo de los diseños, bordado sencillo, alto relieve, selección de colores, matices, etc.


El taller está dirigido a artistas, artesanos, industriales textiles, diseñadores de moda y al público en general.

Como ya les comenté, el inicio es el 07 de mayo.
Horario: Miércoles y viernes de 3 pm a 6 pm
Duración; 1 mes
Costo: S/. 80.00
En: Alfonso Ugarte Nº 650, Lima
Teléfono: 423-5892